¿CÓMO LO HAREMOS?
La estructura
- 1º: Presentación (Buenos días, compañeros/as, como sabéis, me llamo XXXX y estoy aquí para...)
- 2º: Explicación teórica (el último día de clase estuvimos aprendiendo/ estudiando/ repasando...)
- 3º: Resumir todo lo explicado en pocas palabras
- 1º: Presentación (Buenos días, compañeros/as, como sabéis, me llamo XXXX y estoy aquí para...)
- 2º: Explicación teórica (el último día de clase estuvimos aprendiendo/ estudiando/ repasando...)
- 3º: Resumir todo lo explicado en pocas palabras
- 4º: Preguntar si hay dudas o comentarios
- 5º: Agradecer la atención prestada
- 6º: Despedirse
- 5º: Agradecer la atención prestada
- 6º: Despedirse
Lo que debes recordar
Utilizar vocabulario formal y propio de la materia de Lengua
Evitar las palabras comodín (eso, cosa, bueno...)
Incluir conectores para ordenar (en primer lugar, a continuación, para terminar, por último, lógicamente, por un lado, por otra parte...)
Controlar la voz procurando hablar alto y claro
Cuidar los gestos y tratar de pasear la mirada por la clase
La evaluación
Dominio de la teoría (sin leer ni recitar de memoria): 2 puntos
Uso de recursos y material de apoyo digital (propio y/o ajeno): 2 puntos
Comunicación verbal (Corrección, fluidez, ausencia de muletillas o palabras comodín, uso de tecnicismos propios de la asignatura, registro formal): 3 puntos
Comunicación no verbal (mirada, tono de voz, postura, gestos, uso del espacio...): 1 punto
Corrección en la estructura (1º: saludo y presentación personal y del tema tratado cierre con un resumen de todo lo explicado, preguntar si ha quedado alguna duda, agradecimiento por la atención prestada y despedida): 1 punto
Calidad global de la exposición (dinámica, amena, clara, didáctica, original...): 1 punto
Uso de recursos y material de apoyo digital (propio y/o ajeno): 2 puntos
Comunicación verbal (Corrección, fluidez, ausencia de muletillas o palabras comodín, uso de tecnicismos propios de la asignatura, registro formal): 3 puntos
Comunicación no verbal (mirada, tono de voz, postura, gestos, uso del espacio...): 1 punto
Corrección en la estructura (1º: saludo y presentación personal y del tema tratado cierre con un resumen de todo lo explicado, preguntar si ha quedado alguna duda, agradecimiento por la atención prestada y despedida): 1 punto
Calidad global de la exposición (dinámica, amena, clara, didáctica, original...): 1 punto
- Esta será la rúbrica simplificada que se usará en clase: ¡Haz clic!
Si quieres reflexionar sobre cómo puedes mejorar tus habilidades comunicativas, observa esta rúbrica: ¡Haz clic!
No hay comentarios:
Publicar un comentario